POLITICA
Ramiro Tagliaferro

El ex de Vidal está de novio con una experta en vialidad

Dos años después de su separación de la gobernadora bonaerense, con quien comparte tres hijos, el intendente de Morón sale con una funcionaria municipal.

1122_tagliaferro_vazquez_g
Carina Vázquez, la nueva novia de Ramiro Tagliaferro. | Cedoc

En el círculo íntimo de él, dicen que están juntos desde hace tres meses; sin embargo, hay quienes aseguran que hace algún tiempo más. Trabajan en el mismo lugar pero evitan mostrarse juntos. Es que Carina Vázquez, la nueva novia de Ramiro Tagliaferro, cultiva un perfil bajísimo. Lo cierto es que el ex marido de María Eugenia Vidal, volvió a apostar al amor tras estar 20 años en pareja con la Gobernadora, de quien se separó en 2015.

Pero, ¿quién es esta joven? Su nombre completo es Carina Elizabeth Vázquez Arizeta y trabaja como coordinadora de la dirección de Tránsito de Morón. Ingresó a la municipalidad en 2012, durante la gestión de Lucas Ghi (Unidad Ciudadana). Desde ese entonces, ella trabaja en el mismo lugar y hoy depende de una directoria y un secretario.

Carina es licenciada en Accidentología y Prevención Vial y perito en Accidentología vial. Ambos títulos los obtuvo en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, a través de la facultad de Criminalística.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su curriculum es extenso: fue jefa de trabajos prácticos en la carrera de Licenciatura en Accidentología y Prevención Vial en la asignatura “Estudio de las vías de circulación I y II”. Ha realizado varias disertaciones sobre el tema y distintas charlas obligatorias para la renovación de Licencia Nacional de conducir. También ha dado charlas de concientización vial destinada a adolescentes en Campaña Permanente de Educación y Prevención vial en Dirección de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad de Morón. A su vez coordinó charlas de concientización y capacitación dirigidas a inspectores de tránsito del mismo municipio. Ha participado en relevamientos, reconstrucción y cálculos accidentológicos y ha asesorado a varias compañías de seguros en investigaciones relacionadas con fraudes en accidentes de tránsito.

Según su perfil de Linkedin, trabajó en 2010 en La meridional Seguros. Actualmente está ligada también a Creando Conciencia, una ONG que trabaja en materia de educación vial.

Quienes la conocen afirman una y otra vez que mantiene un perfil bajo y que no le gusta aparecer mucho en público. “Con Tagliaferro no se muestran”, contó a PERFIL alguien que transita los pasillos de la municipalidad de Morón. 

Tagliaferro, quien mantiene una relación muy cordial con Vidal –de hecho suelen tomar mate juntos cada vez que se reúnen por cuestiones de trabajo– ya se la presentó a la Gobernadora. De hecho, se esperaba que Carina concurriera a la fiesta de 15 que ambos padres le organizaron a su hija del medio, María José Tagliaferro. El nombre del salón fue un secreto que desde la Gobernación mantuvieron bajo siete lleves. “María Eugenia quiere que sea algo íntimo y familiar”, deslizaron. No se invitó a nadie del gabinete, ni a políticos afines.

Fue en el año 2015 cuando Vidal y Tagliaferro comenzaron a distanciarse. La actividad política de la ahora gobernadora, en medio de una furiosa campaña electoral, hizo que el desgaste de la pareja se incrementara. Hacia 2016, manejando ella ya la provincia –y él electo como intendente–, se separaron en buenos términos y acordando de modo pacífico la división de bienes.