POLITICA
Puerto Madero

El exembajador de Estados Unidos volvió a Buenos Aires pero como empresario

Noah Mamet había prometido regresar en enero, cuando dejó sus funciones a pedido de Mauricio Macri. Ya se instaló con nuevas oficinas y ve con esperanza el futuro económico argentino.

Noah Mamet volvió a la Argentina.
Noah Mamet volvió a la Argentina. | Twitter: @NoahMamet
El ex embajador argentino de Estados Unidos, Noah Mamet, dejó sus funciones en el país norteamericano en enero con un masivo evento donde fueron políticos y empresarios, en donde anticipó que volvería a la Argentina pero alejado de un cargo público. Ya instalado, inauguró nuevas oficinas en Puerto Madero para retomar su labor como empresario en el ámbito privado.

En una columna publicada en The Bubble, Mamet explicó los motivos de su decisión: "Amo Argentina, y soy optimista en relación al futuro económico de este gran país". "Ahora que volví nuevamente al sector privado, decidí programar mi regreso a Buenos Aires para que coincida con el reciente Financial Times Investment y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que causó gran impresión por la calidad y la cantidad de compañías e inversores que participaron de todo el mundo", señaló.

Para el ex doplomático, dichos eventos ratificaron el "creciente interés de inversores extranjeros para asociarse con compañías argentinas, que eventualmente traerá crecimiento económico, así como más y mejores trabajos en todo el país".

En ese marco, Mamet expresó su deseo de que los "profundos cambios que está realizando el presidente Mauricio Macri sean duraderos", mientras que consideró que "no es solo la confianza" que generó el mandatario sino que muchos "líderes globales visitaron el país el año pasado para ver la experiencia Argentina de primera mano". "Ellos regresaron a sus hogares impresionados con el talento humano y las vastas oportunidades que Argentina ofrece", apuntó.

"Argentina no debería ser solo conocida como 'la París de Sud América', sino principalmente como el centro de tecnología e innovación de Sud América", afirmó el ex embajador, y detalló que durante los últimos tres meses se reunió en su casa de California con "individuos y companías interesadas en Argentina".

Además, se refirió a la situación política de Estados Unidos y sobre las relaciones bilaterales durante la nueva gestión del presidente Donald Trump: "Sé que hay preocupación sobre posibles cambios, pero creo que la relación entre ambos países va más allá de una persona, de un presidente", aseguró. Y recordó que durante su gestión en la embajada, "se institucionalizaron programas de beneficios mutuos para promover el crecimiento económico, el emprendedorismo y la seguridad, y combatir el tráfico de drogas y el lavado de dinero".

En el segmento El Espía de Perfil, se reveló que Mamet está muy entusiasmado con la vista que tiene desde el espacio que habita en una torre “de diseño” en Puerto Madero. Cuando la curiosidad de su interlocutor ocasional se hace visible, exhibe una de las fotos que tiene en su teléfono celular de una imagen panorámica nocturna que incluye el canal que divide esa zona porteña, el Puente de la Mujer y el edificio de la Aduana. También comenta sobre la piscina sin fin que la torre posee en la terraza. De California a Buenos Aires nuevamente, y del Palacio Bosch frente al Rosedal al sector sur de Puerto Madero.