POLITICA
el domingo por la noche

El ex obispo paraguayo y candidato presidencial Fernando Lugo llega al país

El candidato por la Alianza Patriótica para el Cambio-APC, visitará la Argentina para reunirse con Cristina y con la comunidad local.

default
default | Cedoc

El candidato a presidente por la Alianza Patriótica para el Cambio-APC para las próximas elecciones del Paraguay, Fernando Lugo, acompañado por su compañero de formula Federico Franco, llegará de visita al país mañana y tiene previsto reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes por la tarde.

Durante su estadía, Lugo se reunirá con integrantes de la comunidad paraguaya, con quienes debatirá la posibilidad de que sus compatriotas puedan votar en las próximas elecciones. Además analizarán la probabilidad de contar con una banca nacional para un representante argentino en el congreso de ese país. En Argentina viven alrededor de 1.000.000 de paraguayos.

El "Encuentro Políticocultural con la colectividad paraguaya" se realizará mañana a las 17 en el Centro Artiguense. El lunes, Lugo visitará la Cámara de Senadores y participará de un acto en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo. Finalmente, a las 17.10, el paraguayo tiene previsto reunirse con la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lugo, ex obispo de San Pedro, cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda, centro izquierda y movimientos sociales por su trabajo social-político de base. Federico Franco es el líder del Partido Liberal Radical Autentico, la segunda fuerza política del país.

Los dos candidatos y sus acompañantes van a cumplir una intensa actividad, incluyendo una audiencia especial en la Casa Rosada, con la Presidenta Cristina Fernández.