POLITICA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

El ex presidente Menem reclama un diálogo en serio

El senador ofrece su opinión sobre el conflicto del campo en una columna. Qué ha hecho él y qué exige que haga el Gobierno para poner fin a la situación. Además, vea la última sátira del Dr. Lecter, Se trataba de cieguitos .

Carlos Menem.
| Cedoc

Una vez más la terquedad confrontativa de quienes nos gobiernan somete a la Argentina a una tensión inaudita y procura enfrentar a unos argentinos contra otros. Ante los graves peligros para la paz interior que ese irresponsable comportamiento provoca, es imperioso que las provincias hagan oír su voz. Anteriores a la Nación misma y gestoras históricas de su nacimiento, las provincias y sus pueblos deben proteger la concordia y la convivencia en el seno de la patria. Los gobernadores deben darle voz a ese anhelo de sus comunidades y deben actuar con decisión y armonía para que el Estado central atienda los vehementes pedidos de las fuerzas del trabajo y la producción de nuestro campo, que han sido empujadas a la masiva protesta por la sordera voluntaria de un gobierno de pocos.

Como senador por La Rioja, le he solicitado al gobernador de mi provincia, Don Luis Beder Herrera, que intervenga en acuerdo con otros mandatarios (y más allá de identidades partidarias) para promover una reunión de gobernadores que asuma esas responsabilidades. En rigor, bienvenido sea el gobernador que tome esa iniciativa, quienquiera que sea. Estoy convencido de que es una misión urgente, porque la irresponsabilidad de los gobernantes nacionales, encerrados en su burbuja de arrogancia y autocomplacencia, ha encendido la chispa de una crisis que estallará en las provincias. Tanto en las más vulnerables como en las económicamente mejor dotadas.

Lea la columna completa de Menem en la edición impresa de Perfil.