POLITICA
REFERENTE DEL CAMPO

El ex de Carrió, crítico con el Gobierno: "Está repartiendo a la clase baja más que la señora"

Enrique Santos, presidente de la Asociación Rural del Chaco desde 2006, hizo duras declaraciones contra Macri y CFK, a quienes acusó de ignorar al campo y clientelizar a la sociedad.

enrique santos carrio
Enrique Santos conduce desde 2006 la Sociedad Rural local, lideró la protesta agropecuaria chaqueña en 2008 en la lucha contra la Resolución 125. | Captura América TV

Enrique Santos, el ex esposo de la diputada nacional Elisa Carrió, que conduce desde 2006 la Sociedad Rural local, lideró la protesta agropecuaria chaqueña en 2008 en la lucha contra la Resolución 125 que pretendió aprobar el kirchnerismo. Diez años después, su combate continúa: "El Gobierno Nacional no nos ve".

Santos apuntó contra Mauricio Macri afirmando que "no se dio cuenta que la inflación se le fue de las manos y nos hace pagar un bono de 5.000 pesos a la parte privada". Para el chacarero, la discriminación sistemática del sector agropecuario sigue vigente en la Casa Rosada: "Lo escuchamos al presidente y a muchos políticos que hablan de República, que hablan de Federalismo, y nosotros también queremos estar adentro de la República y el Federalismo, pero no nos ven".

"Yo no quiero pensar más como decía Perón que los niños son el futuro. Porque yo también fui niño, adolescente, viejo como estoy y siempre los niños. Y yo antes de morirme quiero ver las cosas" (Enrique Santos).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo los veo a todos ustedes que hablan de política, hablan a los gritos y llega un momento en que ni ustedes se escuchan, pero la realidad nuestra es otra", dijo Santos en el programa "Intratables" emitido este martes en el canal América. "Nos meten entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, pero no nos interesa esa política, queremos trabajar".

"Este gobierno no nos ve", reiteró Santos. "Este gobierno pensó en la clase baja, está repartiendo más que la señora que estaba antes, y después entre ellos". Además, se refirió  a la necesidad de que "se piense en grande" para el país: "Hay que reformar esta Argentina. No queremos subsidios. Soy Presidente Rural y somos de las Confederaciones Rurales Argentinas, Cristina Kirchner nos puso a todos en la misma bolsa y no somos todos iguales".

"El campo produce cada vez más lo que nos caímos en 10 millones de cabezas ya recuperamos siete, porque queremos vivir mejor. Lo que necesitamos es que el interior no tenga que mantener a Buenos Aires" (Enrique Santos).

Hombre criado en el campo, Santos se casó a los 23 años con Elisa Carrió, que entonces tenía 17. "Yo la veo muy firme en sus posiciones, muy bien ubicada. Cuando nos casamos jamás imaginé que llegaría a pelear la presidencia", dijo en una entrevista. Tras tener un hgijo, se separaron: "Uno se prepara para casarse y formar una familia pero no para separarse, y creo que es una de esas marcas que quedan para toda la vida".

Las declaraciones dadas a la prensa en 2008 dan cuenta de que el ex esposo de Elisa Carrió es coherente con su crítica al Gobierno: "Yo lo que defiendo es un estilo de vida", dijo este año en una entrevista con el diario "Clarín". "Los que nos dedicamos a esta actividad no queremos subsidios. Queremos ganar lo nuestro trabajando, no haciendo una fila todos los meses en el Banco Nación". "Ahora a los pobres les han quitado hasta eso, ni dignidad tienen", dijo en relación al clientelismo político que reina en su provincia.

"Yo a ustedes los veo y salen como locos porque les cobran un poco más de gas, pero mis peones pagan 500 pesos la garrafa." (Enrique Santos).

 

D.S.