POLITICA
en su propio da peronista

El exfuncionario K Sergio Massa llamó a "reivindicar las lealtades"

El ahora opositor celebróel 17 de octubre en la isla Martín García. Quiénes lo acompañaron.

Massa pronunció un encendido discurso.
| Télam

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se trasladó hoy a la isla Martín García para "reivindicar" a Juan Domingo Perón y conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

El diputado se reunió con referentes de su espacio a esa isla, donde estuvo detenido el expresidente Juan Domingo Perón en 1945 antes de la histórica movilización a Plaza de Mayo.

"Estamos en el lugar donde germinó el peronismo, un movimiento político que trascendió los límites de la Argentina y de una persona en el tiempo. En un momento donde quisieron silenciar voces y tapar lo que significaba el reclamo de la gente, apareció un liderazgo que interpretaba esa demanda colectiva y social. Los que hacen abuso del poder quieren silenciar la realidad escondiendo los liderazgos", afirmó el intendente de Tigre en licencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa, exjefe de Gabinete durante el primer mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamó a "reivindicar la lealtad a las convicciones y a las ideas" porque, afirmó, "la mejor forma de ser leales con la historia del peronismo es expresando los sueños, las esperanzas y las demandas colectivas".

Participaron del acto el jefe del bloque de diputados massistas y aspirante a la gobernación bonaerense, Darío Giustozzi, y los intendentes Julio Zamora (Tigre), Joaquín De la Torre (San Miguel), Humberto Zúccaro (Pilar), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena), entre otros.