POLITICA
"ahogo financiero"

El exgobernador de Santa Cruz le respondió a Alicia Kirchner: "Dejé un déficit manejable"

Daniel Peralta rechazó las acusaciones de Alicia Kirchner por el estado de la provincia de Santa Cruz, la cual está "en un ahogo financiero", según la gobernadora.

0412_daniel_peralta_g
Daniel Peralta | Dyn

El exgobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, no tomó las acusaciones de Alicia Kirchner, quien justificó su demora en pago de sueldos y haberes por la pesada herencia y "las consecuencias de lo que se vive a nivel nacional". Peralta argumentó que le dejó un "déficit absolutamente manejable".

"Ahora habla de una provincia quebrada, cosa que no dijo durante la campaña, dice una verdad a medias", aseguró Peralta, que además agregó que "si Santa Cruz estaba quebrada es porque el país lo estaba, parece que la gobernadora se olvidara de eso". El exgobernador tuvo una relación fluida con Cristina Kirchner, hasta que en 2012 el vínculo se rompió y casi termina con la renuncia del máximo mandatario santacruceño.

En relación a las negociaciones con el gobierno nacional para modificar el sistema electoral en la provincia, Peralta dijo que si "la imposición del (ministro del Interior, Rogelio) Frigerio es que hay que bajar la ley de lemas, hay proyectos de la Legislatura para tratar la semana que viene". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Peralta buscó vincular el pedido de la modificación electoral al reclamo que realizó más temprano Kirchner, quien cuestionó que la Nación promete "determinados apoyos" que "se demoran". 

"La autocrítica la hago siempre, lo que hicimos fue siempre pensando en la gente, la autocrítica está presente y vigente", reconoció Peralta en diálogo con TN sobre algunos errores de su gestión pero reforzó: "El que llega por el voto, se va por el voto", en alusión a la conflictividad social y política que transitó Santa Cruz en los últimos años, donde se sucedieron gobernadores interinos y hubo cuatro renuncias desde el retorno a la democracia.