POLITICA
Corrupción

Ernesto Clarens fue descubierto en dos nuevas transacciones bancarias

El financista de Báez envió 350 mil dolares desde una entidad bancaria controlada por el Banco Macro, de Jorge Brito. El otro giro sospechoso.

Ernesto Clarens
Ernesto Clarens | Captura Tv

Ernesto Clarens,dueño de la financiera Invernes, fue descubierto en dos nuevas transacciones bancarias sospechosas a través de los bancos de Bahamas, el paraíso fiscal del Caribe. El financista de Lázaro Báez realizó una transferencia de 350 mil dólares desde el Macro Bank Limited de Bahamas, controlado por el banco Macro de Jorge Brito, en marzo de 2012, a un estudio de abogados, en el Ocean Bank de Miami.

Según fuentes allegadas a la justicia citadas por Clarín, el banco es el que usaba el ex dueño de “La Rosadita”, Federico Elaskar y la cuenta está a nombre del estudio Gonzalez and Wermuth PL Trust, del que Michael Wermuth y Ricardo Andrés Gonzalez son socios.La transacción se ejecutó luego de que el empresario K echara a Leonardo Fariña y a Federico Elaskar de su entorno.

La otra operación de Clarens descubierta es de 2007. El financista de Báez recibió 500 mil dólares en su cuenta suiza, en el banco Pictet & Cie, desde el MMG Bank and Trust de las Bahamas, un banco sospechado de lavar dinero en otros escándalos latinoamericanos, antes de que Fariña y Elaksar colaboraran con Báez, en octubre del 2010.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas operaciones financieras se conocen dos semanas después de que la Cámara Federal porteña ordenara al juez federal Sebastián Casanello reorientar la causa de lavado desde las figuras secundarias como Fariña y Elaskar hacia Báez. Y para ir a fondo con el socio de los Kirchner, deberá investigar también a Clarens, según las fuentes citadas.