POLITICA

El "firme" Giustozzi: "La mano dura tuvo muy mala prensa"

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador sostuvo que él representa “la mano firme contra el delito”.

Darío Giustozzi dijo que "la mano dura ha tenido muy mala prensa".
| Cedoc

Lanzado en la carrera electoral por la gobernación bonaerense, el dirigente Darío Guistozzi afirmó que ya trabaja en fuertes políticas de seguridad y que su candidatura representa “la mano firme contra el delito”. “En Argentina la mano dura ha tenido muy mala prensa”, aseveró.

El diputado nacional del massismo sostuvo que “hay que cortar cualquier tipo de complicidad de cualquier agente del Estado con el crimen organizado y el narcotráfico, para atacar las fuentes de recursos, la ruta del dinero”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador consideró que lo central es "cortar cualquier tipo de complicidad de cualquier agente del Estado con el narcotráfico, y atacar las fuentes de recursos, la ruta del dinero". En esa línea, sostuvo que "no se puede convivir con la sospecha que quienes te tienen cuidar pactan con el narcotráfico y el delito". 

“Yo puedo representar una posición de mano firme frente al delito y la lucha contra el crimen organizado, hay que ser muy duro contra el delito", lanzó. Además, explicó que no le teme a la figura de la “mano dura” ya que “ha tenido muy mala prensa en función de que hay que ser muy duro contra la inseguridad”.

En declaraciones a la agencia DyN, Giustozzi indicó que el próximo gobernador "lo primero que deberá hacer es sacar a la provincia de Buenos Aires de la mentira de que las cosas están bien" y enfatizó que tendrá que "hacer un uso más eficiente de los recursos".

Consultado sobre sus expectativas de cara al año electoral, el diputado especuló con que la gobernación bonaerense se dirimirá directamente entre el Frente Renovador y el candidato del kirchnerismo. "Voy a competir directamente con el candidato que surja del Frente para la Victoria", concluyó.