POLITICA
Dos das despus de denunciar a Albistur

El fiscal Garrido apeló el cierre de la causa que investiga el patrimonio de los Kirchner

Dice que falta documentación en la declaración del matrimonio presidencial. Cómo sigue.

0417garrido468
| Cedoc

El fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido no se da por vencido. En la misma semana en la que denunció al secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, por reparto de la publicidad oficial a supuestos allegados y familiares, apeló el cierre de la causa que investiga el patrimonio del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández, ya que en la declaración patrimonial, "falta documentación" y "hay pagos que no fueron agregados al expediente".

Según trascendió de fuentes judiciales bien informadas, Garrido apeló esta mañana la desestimación de la denuncia original dictaminada la semana pasada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Los elementos con los que contó Garrido son que la explicación que dio Néstor Kirchner sobre sus bienes, es "incompleta", según pudo saberse.

"La documentación que se acompaña es incompleta. No es que hubo enriquecimiento. En la declaración patrimonial falta documentación contable que acredite todos los movimientos de dinero. Hay pagos que no fueron debidamente documentados y agregados al expediente", indicó la fuente a Perfil.com.

Tras la apelación de Garrido, queda esperar para ver cómo sigue la causa. Ante la apelación, la Cámara deberá analizar qué hacer: si desestimar o no el pedido de Garrido. En caso de que la Cámara desestime la decisión de Canicoba Corral, la causa se volverá a abrir y se seguirá investigando el patrimonio del matrimonio Kirchner.