POLITICA

El fiscal Marijuan pidió desligar a Lázaro de la causa por extorsión a Elaskar

La solicitud de sobreseimiento del empresario kirchnerista se basa en la autodesmentida que hizo Elaskaren TV y en la Justicia.

Marijuan, Báez y Elaskar
| Cedoc

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió el sobreseimiento del empresario kirchnerista Lázaro Báez y otros que estaban sospechados de supuesta extorsión al financista Federico Elaskar para que venda su financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que el funcionario del Ministerio Público elevó su dictamen al juez federal Sebastián Casanello e incluyó al contador Daniel Pérez Gadin, considerado el 'mano derecha' de Báez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Marijuan no cabe hacer ninguna imputación a Báez y a los otros sospechosos porque el propio Elaskar "dijo en tres oportunidades, una en televisión y dos en la justicia" que él "nunca había sido extorsionado" para desprenderse de la financiera, ubicada en Puerto Madero.

Elaskar había hecho declaraciones en el programa "Periodismo para Todos" vinculando a Báez con supuestos lavado de dinero y fuga de capitales, pero luego hizo más declaraciones y se desdijo de aquellos comentarios.

Sin embargo, el entonces fiscal de investigaciones especiales José María Campagnoli reflotó esa denuncia e impulsó la acción penal, lo que le valió, meses más tarde, un jury de la Procuración General de la Nación que lo suspendió en el cargo.