POLITICA

El fiscal Moldes apeló el fallo que dejó sin efecto la denuncia de Nisman

El funcionario judicial presentóun recurso ante la Cámara de Casación.

Moldes interviene en la causa porque el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo de Rafecas.
| Cedoc

El fiscal general Germán Moldes aseguró que seguirá adelante con el recurso de casación para evitar el cierre de la denuncia de encubrimiento a Irán, en la que trabajaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Moldes lo había anunciado esta mañana: “Voy a interponer el recurso ante la Cámara de Casación”. “Leí en los portales la noticia de recusación de (Héctor) Timerman y es curioso que las razones esgrimidas sean un calco de las que esgrimieron Larroque y Bogado: que no hay objetividad y que tengo una actitud militante", declaró a la señal de cable TN.

"Soy un encendido militante de mis propios ideales, pero no me dejan trabajar", sentenció.

Y añadió: "En esta causa, he notado es que cada vez que me pronuncio sobre la causa me llueven impedimentos. Veo en esta recusación (la de Timerman) una maniobra dilatoria”. “Creo que están equivocados y que están persiguiendo que se pase el tiempo. Quiero presentar el recurso ante la Cámara de Casación porque temo que haya una maniobra para que lo tome un militante de la causa", advirtió.

El pedido del canciller Héctor Timerman de apartar al fiscal de la causa por la denuncia de Nisman se basa en declaraciones que hizo Moldes en una entrevista con La Nación, en la que había asegurado que el archivo de la causa significa la "tercera muerte" de Nisman". Según el fiscal general, “la primera fue su deceso, la segunda la vergonzosa campaña supuestamente anónima, que todos sospechamos de dónde viene, con una pegatina de afiches que busca escracharlo”. “Y, si consiguen sepultar esta denuncia sin investigar, lo habrán matado por tercera vez", había dicho.