POLITICA
Nuevos rastrillajes

El fiscal penal platense dijo que no se descarta "ninguna hipótesis"

Lo dijo Marcelo Martini quien dispuso nuevos rastrillajes en busca del testigo clave del juicio contra Etchecoltz. . Las búsquedas, de las que participan policías y perros adiestrados, se circunscribe a una zona de chacras. Hasta ahora los resultados son negativos y continúan los operativos.

default
default | Cedoc

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, quien investiga la desaparición de Jorge Julio López, dispuso hoy nuevos rastrillajes en busca del testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecoltz y ratificó que "no descartamos ninguna hipótesis" mientras que reveló que, hasta el momento, los resultados son "negativos".

"Se están haciendo todas las búsquedas posibles, los rastrillajes son continuos pero hasta ahora con resultado negativo", afirmó el funcionario judicial a la agencia Télam, a la vez que manifestó que " no descartamos ninguna hipótesis", en alusión a la posibilidad de una desaparición forzada de López o un extravío producto de un shock emocional del hombre.


El fiscal penal platense aseguró además que la familia de López  "no ha recibido ningún llamado", en referencia a un posible llamado de presuntos secuestradores del hombre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Esta mañana,  policías y perros adiestrados realizaron un rastrilalje en Los Hornos, partido de La Plata, en búsqueda de  López.
Autoridades de la delegación de Investigaciones de La Plata confirmaron a Télam que la misma "se circunscribió a la zona de quintas de Los Hornos", y que policías y canes buscaron al testigo en la zona de 66 y 173, de esa localidad platense.

El operativo respondió a un dato proporcionado por un vecino de López que aseguró haberlo visto por la zona. Los policías ingresaron a las casas para interrogar a los vecinos de la zona. En las últimas horas se llevaron a cabo rastrillajes también en la zona de Atalaya.


Durante el primer rastrillaje en esa zona realizado el pasado sábado, un perro que participaba en la búsqueda se detuvo en la tranquera de una quinta y luego en un colchón hallado en su interior. Esa situación motivó que ayer se inspeccionara nuevamente el campo, secustrándose unas prendas de vestir masculina que se presumía podían llegar a ser de López.

"Las prendas no fueron reconocidas por la familia de López, por lo que no dio positivo el rastrillaje. Hoy se continúa en Los Hornos, donde se está rastrillando desde el primer día, pero hasta ahora no hay pistas firmas", confirmó el fiscal

López testificó en julio contra el represor Miguel Etchecolatz, a quien reconoció como su torturador. Fue visto por última vez el 17 de este mes cuando su hijo lo despidió después de cenar.

En esa reunión acordaron encontrarse el lunes 18 para ir juntos a la audiencia de los alegatos del juicio contra el ex comisario de la policía bonaerense, pero cuando su hijo pasó por su domicilio no lo halló y nunca llegó a la audiencia.