POLITICA
El sindicalista favorito de CFK

El fiscal Pollicita pidió el juicio oral para el "Caballo" Suárez

El fiscal Pollicita solicitó al juez en la causa por entorpecimiento de vías navegables. Está detenido por "asociación ilícita".

Una escucha telefónica compromete a “Caballo” Suárez, el sindicalista favorito de Cristina
| Cedoc
El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó al juez Canicoba Corral el elevamiento a juicio oral contra el sindicalista marítimo Omar "El Caballo" Suárez por entorpecimiento de vías navegables. 

Se trata de un procesamiento dictado en 2014 por el juez federal  por "entorpecer las vías navegables" durante una supuesta protesta gremial que impidió el paso de barcos mercantes en cinco oportunidades. Suárez habría instigado a afiliados del SOMU a cortar el paso y negarle el remolque de embarcaciones extranjeras para pedirle coimas. El delito contempla penas que van desde los 2 hasta los 8 años de prisión. 

Ese hecho es independiente de los que derivaron en su segundo procesamiento y orden de detención, que concretó el juez Canicoba Corral el martes pasado. 

El sindicalista fue detenido, en otra causa, por "asociación ilícita en calidad de jefe, administración fraudulenta y coacción". La denuncia contra Suárez había sido realizada por la interventora del sindicato, la diputada nacional del PRO Gladys González, quien sostuvo que el objetivo de las maniobras era obtener el control accionario de la empresa Marítima Maruba SA, que posee el monopolio de transporte de cargo de las rutas marítimas y fluviales de Argentina.