POLITICA

El fiscal que investiga el triple crimen sospecha que indujeron al suicidio a un testigo

Emiliano Marcos apareció muerto en las vías del tren después de declarar en la causa. Se sentía perseguido y decía que veía "autos que se repetían".

1226fiscalbidonetel468
| Tlam

Para el fiscal que investiga el trilple crimen de General Rodríguez, el testigo Emiliano Marcos que apareció muerto en las vías del tren después de declarar en la causa "fue inducido al suicidio". Así lo afirmó hoy por radio Mitre, a señalar que le "preocupa la muerte del testigo, pero sin tener demasiada letra de esta causa, hablé con la novia, y me suena más a un suicidio, aunque de algún modo instigado, o que alguien lo llevó a tomar esa decisión", señaló Juan Bidone, el fiscal de Mercedes que interviente en la investigación.

Según Bidone, "no se sabe si recibió amenazas, pero en los últimos días, a un amigo, en quien confiaba le contó que se sentía un poco perseguido, que veía autos que se repetían, personas particulares que hay que determinar, pero no se lo transmitió a la novia". Sin embargo, aclaró que "Marcos no era un testigo de oro en la investigación” y que para realizar las detenciones se basaron en “otros indicios”. “Emiliano no tenía ningún conocimiento de los cuatro detenidos" cuando se suicidó.
 
"El testigo me pareció creíble. Me acerqué a su casa y le tomé declaración a él y a su novia. Le ofrecí seguridad y él dijo que no hacía falta", explicó el fiscal, a la vez que defendió su investigación y las cuatro detenciones ordenadas en las últimas horas. "El 98 por ciento de la prueba fue judicial, basada en testimonios tomados por mí, mis secretarios y gente de la Procuración. No hay pescado podrido", aseguró en diálogo con el programa Inocentes y Culpables de radio Mitre. Y agregó: "Esta hipótesis es la más fuerte que tenemos, hay que esperar y el tiempo nos dirá qué pasa".
 
La Justicia dispuso ahora custodia para Natalia, la novia del testigo Marcos. En los próximas días, la justicia hará una nueva autopsia al cuerpo del testigo, para establecer si lo mataron, se suicidó o lo indujeron al suicidio.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite