POLITICA
CORRUPCIÓN

Para el fiscal Rívolo, Cristina "puede ir presa" en la causa Los Sauces

El funcionario judicial que instruye en la causa, se refirió a ese posible escenario si existe "una condena conforme a las calificaciones legales".

1116_cristina_kirchner_g
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

El fiscal Carlos Rívolo, que instruye en la causa conocida como Los Sauces, aseguró este jueves que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "puede ir presa" si existe "una condena conforme a las calificaciones legales".

"Un funcionario público no puede alquilar su propiedad a alguien que es contratista del Estado, y ésto es lo que se está investigando en 'Los Sauces'", indicó Rívolo al referirse al delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el caso del hotel que la familia Kirchner alquiló al "principal contratista de la obra pública en el Sur, Lázaro Báez y a Cristóbal López, según consignó la agencia Télam.

La exmandataria y senadora electa fue procesada por el juez Claudio Bonadio, y tras la apelación, será la Cámara Federal la que deberá pronunciarse. 

Rívolo explicó que la causa comenzó durante el gobierno de Fernández de Kirchner y ya tiene "casi finalizada la etapa de instrucción"

"Si la Cámara Federal confirma la imputación que hemos hecho con el doctor Bonadio, estaría en condiciones de unirse a la causa Hotesur, que es la causa madre de las investigaciones y que lleva adelante el juez Julián Ercolini", evaluó quien fuera además el primer fiscal de la causa Ciccone, en declaraciones a radio Rivadavia.