POLITICA

El FPV apunta a tres fórmulas para las PASO bonaerense

Julián Domínguez junto a Patricio Mussi y Sergio Berni con Diego Bossio asoman como binomios ideales. La alternativa "progre".

Domínguez, Berni y Sabbatella, posibles candidatos.
| Cedoc

Además de la pareja contienda a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires es un gran signo de pregunta para el peronismo. Por esa razón la intención del Frente Para la Victoria es que no haya más de 3 candidatos para las PASO. 

Según publicó el diario Clarín, la idea es mantener una contienda entre las fórmulas Julián Domínguez/Patricio Mussi por un lado, Sergio Berni/Diego Bossio por otro y la opción "progre" con Martín Sabbatella a la cabeza.

El matutino editorializó que Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, busca contener a algunos intendentes que se oponen a la interna del FPV y el ministro Julio De Vido apadrina al presidente de la Cámara de Diputados Domínguez y al intendente de Berazategui, Mussi.

Para la Casa Rosada la fórmula Domínguez-Mussi es la más firme por el "buen posicionamiento político gracias a Cristina (Kirchner)”. Luego, interesa la fórmula entre Berni y Bossio por la popularidad en cuanto a la seguridad y el rol social del segundo al frente de ANSES. Como tercera alternativa, Sabbatella, a quien habilitarían a competir para atraer el voto propio “no peronista” que representa su sector. 

Negociar. Lo cierto es que si bien desde Balcarce 50 impulsan estos tres binomios, todavía no está dicha la última palabra. Aún no convencieron a Fernando Espinoza, de La Matanza, para que se baje y asegure los votos en ese municipio.

Tampoco se sabe que hará Martín Insaurralde que avisó que "quiere jugar" en las PASO pero el peronismo quiere darle una penitencia ejemplar por haber coqueteado con el Frente Renovador. Por último, resta saber la opinión de Daniel Scioli quien, por ahora, deja "jugar" a todos y no emitió voto por algún preferido, aunque se muestre más cerca de Berni.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite