POLITICA

El FpV habla de "campaña del miedo" ante los aumentos de tarifas y los despidos

El kirchnerismo criticó los despidos, los tarifazos. "Queda claro que nosotros no mentimos. El que mintió es este gobierno", lanzaron.

El kirchnerismo asegura que la verdadera campaña del miedo es la que lleva adelante el gobierno de Macri desde que asumió
| Cedoc

Los diputados que integran el bloque del Frente para la Victoria salieron a criticar las subas en las tarifas de transporte promovidas por el Gobierno y le exigieron al presidente Mauricio Macri que "rectifique" el rumbo por medio de un comunicado titulado: "La verdadera campaña del miedo".

"Expresamos nuestra preocupación ante el tremendo aumento de tarifas que está implementando la administración de Macri, que se suma a la ola de despidos tanto en el sector público como el privado", aseguraron los integrantes kirchneristas, y pidieron "al gobierno nacional que rectifique la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad".

El comunicado, titulado "La verdadera campaña del miedo" y firmado por el jefe del bloque Héctor Recalde, remarca que la llamada "campaña del miedo": "Cuando dijimos que si Macri devaluaba cuando llegaba a la Presidencia se venía un ajuste feroz, con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente al pueblo argentino es este gobierno".

Criticas. Además del texto de los legisladores, el diputado provincial del FpV, Fernando "Chino" Navarro, volcó su postura en Twitter: "Es un nuevo golpe al bolsillo de los que menos tienen. Ni siquiera pudieron anunciarlo como lo tenían previsto ya que estatales nucleados en la CTA y ATE protestaron en rechazo a 200 despidos. En un contexto de despidos masivos en el sector privado y en el Estado, devaluación salvaje, aumento en los alimentos, ahora se suma esto. Desde que asumió Macri no materializó ninguna medida a favor de los sectores más humildes".

Mira el comunicado completo:

"Los diputados nacionales del FpV-PJ expresamos nuestra preocupación ante el tremendo aumento de tarifas que está implementando la administración de Mauricio Macri, que se suma a la ola de despidos tanto en el sector público como el privado, y pedimos al gobierno nacional que rectifique la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de las pymes, los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad.

Cuando dijimos que si Macri devaluaba al llegar a la Presidencia se venía un ajuste feroz con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente descaradamente al pueblo argentino es este gobierno.

En los primeros días de diciembre, antes de sumir, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich seguía afirmando: “No va a haber aumentos en los boletos, vamos a mantener los subsidios en los transportes”. En el debate presidencial, Macri aseguró: “No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios. No tenemos previstos tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo”.

Pero el costo de la energía eléctrica se quintuplicó y el del transporte se duplicó, la tarifa del gas se triplicará y la del agua se quintuplicará, a la vez que los despidos se multiplican por cientos cada día y además pretenden congelar las paritarias. El General Perón dijo alguna vez que “mientras los precios suben por el ascensor, los salarios suben por la escalera”. Hoy podríamos decir que el macrismo hace subir los precios y las tarifas con el Arsat, si no fuera porque este gobierno también desmanteló el plan espacial nacional que nos había puesto a la cabeza de los países de la región en esa materia.

La verdadera campaña del miedo es la que lleva adelante el gobierno de Macri desde que asumió, y los que la sufren son los trabajadores que temen por el progresivo deterioro de los salarios y la amenaza de perder el empleo. También las principales generadoras de fuentes laborales en la Argentina, las pymes, que con el exponencial aumento de tarifas quedan al borde de la quiebra. Por eso desde este bloque trabajaremos en pos de que se convierta en ley nuestro proyecto para declarar la emergencia laboral y suspender los despidos por un año, e impulsaremos iniciativas para que las tarifas no constituyan un saqueo a los bolsillos de los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios."