POLITICA
Interna del PJ

Cruces en el peronismo por el pedido de juicio politico a Macri

Lo plantearon diputados kirchneristas por el escándalo de Correo Argentino. Urtubey y Pichetto lo consideraron "una medida extrema".

Urtubey, gobernador de Salta.
Urtubey, gobernador de Salta. | DyN

Dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) presentaron hoy un proyecto de resolución pidiendo "el juicio político" del presidente Mauricio Macri, a raíz del polémico acuerdo, ahora suspendido en "fojas cero", entre el Estado y el Correo Argentino.

Lejos de ser respaldada por toda la oposición, la iniciativa generó una nueva grieta entre sectores del peronismo. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió a despegarse de la medida y dijo que “no es compartida por la inmensa mayoría de los peronistas”.

“Estoy absolutamente convencido que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas.  Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país”, subrayó Urtubey.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad", sostuvo por su parte Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de senadores del FpV-PJ, en diálogo con radio Mitre , de esta manera descartó el pedido de juicio político contra Macri y lo consideró "una medida extrema".

El diputado kirchnerista Julio Solanas fue el impulsor de la propuesta, que fue respaldada por 15 firmas, el máximo que se exige para la presentación de un proyecto. Entre ellos se destacan el jefe de la bancada, Héctor Recalde, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Solanas, legislador por Entre Ríos, indicó en declaraciones a DyN que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por "mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos". El texto se se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo. 

"Se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año", protestó el legislador en rechazo al acuerdo. Se verá si la propuesta avanza, ya que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Alvaro González, aunque entre los firmantes están el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni