POLITICA
Elecciones 2019

El Frente de Izquierda apuesta a ser la cuarta fuerza nacional

Pitrola, Del Pla y Solano dicen que superarán a Espert y que su voto crecerá en primera vuelta.

fit escayola 11082019
Pitrola, diputado de la provincia; Del Pla, vicepresidenta; Solano, Jefe de Gobierno. Candidatos del Fit | Marcelo Escayola

En el búnker del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad hay expectativas sobre el resultado final de las PASO y sobre las posibilidades de crecimiento de sus candidatos de cara a la primera vuelta. “Muchos medios están pasando las cuatro alternativas políticas centrales: Alberto Fernández-Cristina Fernández, Mauricio Macri-Miguel Pichetto, Roberto Lavagna, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Nicolás Del Caño-Romina Del Pla, lo cual es indicativo que son las cuatro fuerzas que pasan las Paso", afirmó Néstor Pitrola desde el Hotel Castelar. "Que le ganemos a Espert simbólicamente no es menor, aunque él es lo más antagónico a nosotros que se pueda imaginar", agregó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera

Por su parte, la postulante a vicepresidenta Romina Del Pla consideró que su lista empieza "a gravitar como la única opción contra los candidatos del FMI”.

"Si la diferencia de Fernández-Fernández es más de lo que se pensaba, nuestro voto tiene todavía más posibilidades de crecimiento", opinó Gabriel Solano, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pitrola resumió el espíritu de la lista del FIT: "Refleja un giro general contra Macri y contra el ataque a los trabajadores”.