POLITICA
Pamam Papers

El Frente para la Victoria pide la renuncia de Laura Alonso

El titular del bloque K Héctor Recaldepidió una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore.

El FPV en Diputados pide la renuncia de Alonso.
| Télam

El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, pidió hoy la "urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore", como consecuencia de la aparición de empresas de este tipo en Panamá, una de ellas vinculada a Mauricio Macri. Además, exigen "la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso".

"Hoy presentamos un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos de la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso", manifestó Recalde.

Macri por su parte, explicó en una entrevista que su presencia como director en una sociedad constituida en el exterior es "una operación legal". Y detalló:"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI Argentina".

El jefe de Estado atribuyó la sociedad a su padre, Franco y contó que la armó con el objetivo de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil. "Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", añadió en un fragmento del reportaje que se transmitirá hoy.

Alonso, titular de la Oficina Antocorrupción (OA) declaró el domingo tras conocerse la noticia que "constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo".

"El mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores, y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes", agregó.