POLITICA
Ocultó información

El Frente Renovador exige la renuncia del ministro Caputo

Los vínculos con empresas offshore en medio de negociaciones por deuda externa, hizo que llovieran las críticas sobre el funcionario.

20180205 Luis Caputo
El ministro de Finanzas, Luis Caputo. | NA

El Frente Renovador salió a exigir la renuncia del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, luego de los documentos que publicó Perfil donde se observa que fue accionista de cuentas en sociedades off shore antes de asumir en la función pública.

En ese sentido, consideraron que debe renunciar "por su condición de representante del país ante el G20 y el puesto clave que ocupa". Si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso; sino a todos los argentinos.

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren manifestó la preocupación al respecto: “La política de endeudamiento que fomenta el gobierno a través del ministerio de Finanzas ya es en sí misma suficientemente gravosa para el país. Si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave. Es importante que la justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así

“La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la transparencia para que no quede ninguna situación dudosa", apuntó el legislador massista. "La Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave. Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El ministro debe renunciar”, enfatizó.

También la diputada nacional del Frente Renovador, Carla Pitiot, aseguró: “Si es verdad que queremos instituciones sólidas y transparentes deberíamos exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri que sean honestos, sinceros y comprometidos. No solo decretos para la tribuna”.

“Si lo de Caputo es así, es grave; si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso; sino a todos los argentinos. Y si mintió debería renunciar”, concluyó la diputada nacional.