POLITICA
Crisis en Venezuela

El fuerte cruce de Agustín Rossi y Alberto Fernández con Pichetto por Venezuela

Los dirigentes kirchneristas cuestionaron un tuit del senador del PJ. Qué dijo Juan Grabois.

pichetto rossi fernandez 01052019
La crisis en Venezuela desató críticas entre Miguel Ángel Pichetto, Agustín Rossi y Alberto Fernández. | Cedoc

El levantamiento al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela encabezado por el autoproclamado presidente interino por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desató un fuerte cruce en redes sociales entre el dirigente kirchnerista Alberto Fernández y el diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi con el senador del Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto.

Todo comenzó con el tuit de Pichetto: "Mi solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y democracia en Venezuela. Saludo fraternal al presidente de la Asamblea Juan Guaidó y a Leopoldo López".

El senador ex kirchnerista que actualmente milita en Alternativa Federal por un peronismo antikirchnerista agregó en sus redes: "Fuerte respaldo a la Operación Libertad en Venezuela. Hay que terminar con la dictadura de Maduro".

Es por eso que el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo le recordó cuando formaban parte del mismo espacio y fueron al funeral de Hugo Chávez en Venezuela: "Juntos esperábamos  para pasar frente al féretro. Como todos, estabas emocionado, quizás con los ojos humedecidos. Era en Caracas, 5 de marzo 2013, exequias de Hugo Chavez. La conversión exige testimonios, pero ... tanto te piden, querido Miguel ?"

Una reacción similar tuvo el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández: "Impactante. Así promueven una guerra civil. Así reclaman una intervención militar que solo puede aparejar miles de muertes. Todo por el odio que acumulan. Así actuan. Se enceguecen. No piensan. Y con todo ello, solo hacen daño. Recordar a quienes lo hacen es nuestro deber".

Sin sumarse a la discusión, el dirigente de Patria Grande y la CTEP, Juan Grabois, emitió una opinión en la misma línea del gobierno anterior: "El golpe en Venezuela es parte de la hoja de ruta de Trump en Latinoamérica. Solo traerá más hambre y dolor, ni paz ni libertad".

J.D. / D.S.