POLITICA
Ministerio de Energía

El funcionario de Aranguren que renunció antes de asumir

Marcelo Figueroa tenía que convertirse en director del Enargas pero declinó el puesto por una curiosa razón.

Aranguren en el Consejo de las Américas.
Aranguren en el Consejo de las Américas. | DyN

Marcelo Figueroa, ex directivo de Metrogas y British Gas Argentina, declinó en diciembre del año pasado convertirse en director del Ente Nacional Regular del Gas (Enargas). Había sido seleccionado tras salir ganador de un concurso abierto de antecedentes y debía empezar a trabajar a principios de 2017.

En ese momento, Figueroa prefirió continuar en la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc). Desde el Ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren afirmaron que el candidato rechazó el puesto por "motivos personales". Sin embargo, a casi un año del hecho el ministro reveló la razón real por la que no quiso el trabajo.

En la 65 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, Aranguren sorprendió al explicar cuál fue el motivo por el que Figureoa no quiso el puesto en el Enargas. "Confundió salario en pesos con salario en dólares", expresó según revelo Ámbito Financiero.

El tema surgió cuando el ministro debía enumerar algunas de las acciones pendientes que tiene que llevar adelante su cartera. El funcionario informó que el concurso de Enargas está en preparación. El ente lleva intervenido desde mayo de 2007 por orden del presidente Néstor Kirchner porque algunos trabajadores del organismo estaban sospechados de corrupción, conocido como el “caso Skanska”.