POLITICA

El futuro de la CGT depende de la salud del antimoyanista Caló

El jefe de la UOM deberá someterse a una serie de estudios, que podrían complicar su postulación. Se busca sucesor.

"Antonio decidirá si se baja o no", aseguró al diario Clarín una fuente de la UOM, tras conocerse la serie de estudios médicos.
| Telam

La candidatura de Antonio Caló a la Confederación General del Trabajo (CGT) fue puesta en duda: este lunes, el jefe de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) le dijo a miembros del secretariado nacional de la central que, por consejo médico, se había sometido a una serie de estudios.

“Antonio decidirá si se baja o no”, aseguró al diario Clarín una fuente de la UOM. Las dudas sobre su candidatura habían sido publicadas ayer por los diarios Crónica y Buenos Aires Económico (BAE), ambos propiedad del Grupo Olmos, gerenciador de la obra social.

“Mañana (por hoy) te confirmo bien”, se limitó a decir Caló por mensaje de texto ante la consulta del matutino sin desmentir los rumores sobre su continuidad.

“Es una excusa. No es que le encontraron cáncer u otra enfermedad repentina sino que tiene los problemas de salud típicos de su edad. Para mí Caló se baja por un problema de inseguridad. Se creyó que liderar la CGT era tomar un colectivo y no lo es”, lanzó una fuente que Clarín consigna como “miembro de la mesa chica del antimoyanismo”.

En julio pasado, desafiando todos los pronósticos, Caló aseguró: "Nosotros haremos nuestra CGT".