POLITICA
La empresa reabre sus puertas

El futuro de Paraná Metal, entre el empresario del juego Cristóbal López y un hombre cercano a Moreno

El ministro Tomada pidió tranquilidad a los sindicalistas porque había un inversor, sin embargo, la incertidumbre reina en Villa Constitución.

0129paranametal468
| Cedoc

Luego de negociaciones intrincadas, acampes en sus instalaciones y cortes totales en la ruta que une Rosario y Buenos Aires reclamando la reincorpación de sus trabajadores junto a la Federación Agraria, los 1200 operarios suspendidos en Paraná Metal recuperarán sus fuentes de trabajo.

Trascendió oficialmente que a partir de mañana viernes comenzará a funcionar pese a que su inversor todavía es un misterio. Desde que el 16 de diciembre del año pasado la empresa de Villa Constitución quedó paralizada, la Unión Obrera Metalúrgica motorizó las negociaciones para encontrar un inversor de manera urgente.

El primero que sonó fuerte fue Carlos Leone, empresario local, propuesto por el mismísimo secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que hoy aparece negociando en la mayoría de las reuniones como representante de la empresa junto a Luis Macario y José Cenoz. No obstante, con el misterio sobre el nuevo dueño, circuló el de Cristóbal López, propietario de Casino Club y de la petrolera Oil M&S y hombre cercano al matrimonio presidencial.

"Sigue la misma incertidumbre, ellos dijeron que no saben por qué salió ese nombre", indicaron a Perfil.com desde la UOM. El martes de la semana pasada, cuando se firmó el acta de acuerdo por la reapertura de la planta, Carlos Tomada, ministro de Trabajo, les dijo a los sindicalistas: "Tranquilos, muchachos. Hay un inversor", aunque no entró en detalles.

En Villa Constitución tienen dudas. Ni la UOM a nivel nacional ni ellos desde el interior de la empresa conocen el nombre del inversionista. Alberto Churichi, que participó de una de las reuniones con Tomada, comentó: "Nosotros le hicimos mil preguntas, se reía y dijo hay un inversor". Algo similar ocurrió cuando la pregunta fue para Leone: "Es un grupo de inversionistas pero no voy a dar nombre y apellido", señaló. "No tengo mandato para decirlo pero es solvente en lo económico y tiene el respaldo que la empresa necesita", contaron a Perfil.com quienes estuvieron con el empresario.