POLITICA

El General César Milani pidió su pase a retiro

Según el comunicado de las FFAA, el militar pidió su renuncia por “motivos personales”. El comunicado.

El minsitro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe mayor general del Ejército, teniente general César Milani encabezaron la ceremonia el día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de La Nación.
| DyN

El militar César Milani renunció hoy al cargo de teniente general del Ejército de la Nación, mediante un comunicado en el que alegó “motivos estrictamente personales” para confirmar su pase a retiro de las Fuerzas Armadas.

La dimisión de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani fue confirmada de manera oficial por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milani había ascendido en 2013 al cargo de Jefe de Estado Mayor General del Ejército tras haberse desempeñado como jefe de inteligencia militar. De hecho, su nombramiento como jefe de las Fuerzas Armadas fue rápidamente vinculado a la interna en la Secretaría de Inteligencia.

En ambos cargos, pesaron sobre él distintas denuncias de organismos de Derechos Humanos por su papel en la última dictadura militar: se lo acusa de participar de la detención ilegal, torturas y posterior desaparición del exsoldado riojano Alberto Ledo