POLITICA
elecciones legislativas en catamarca

El gobernador Brizuela del Moral criticó al kirchnerismo: "No deben pedir entrar por la tranquera a la provincia"

Tras el triunfo de su partido, el mandatario, aliado de Cobos, criticó al Gobierno y a Néstor Kirchner. "Soy el gobernador de todos", proclamó.

default
default | Cedoc

El gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral dedicó esta noche "el triunfo" a todos los argentinos y tendió una mano a sus "circunstanciales adversarios" para que todos juntos "desarrollemos Catamarca".

Mientras sus simpatizantes coreaban "Es para Kirchner que lo mira por TV", el mandatario criticó al Gobierno, en especial al ex presidente Néstor Kirchner, por intentar llevar la elección al ámbito nacional.

“A quienes quisieron nacionalizar la elección trayendo al Gabinete, les digo que no deben pedir entrar por la tranquera a la provincia, sino que pueden hacerlo por la puerta grande”, dijo el gobernador.

Tras el triunfo electoral del Frente Cívico y Social , Brizuela del Moral dio un breve discurso desde un balcón de la Casa de Gobierno en el que agradeció "el apoyo a esta gestión", y convocó a todos los partidos "a trabajar por Catamarca".

"Soy el gobernador de todos", dijo en alusión a sus adversarios y agregó que su administración "no hará distinciones políticas para lograr el desarrollo de la provincia".

El Frente Cívico y Social es una coalición con mayoría del radicalismo, que integra sectores del socialismo, del Frente Grande, e incluso del peronismo. Gobierna la provincia desde 1991, cuando derrotaron a los Saadi en medio del escándalo por el crímen de María Soledad Morales.

En 2007, Brizuela del Moral llegó a la gobernación como un "radical K", de la mano de Cobos. En medio del conflicto con el campo, se distanció del kirchnerismo y se acercó al vicepresidente. Su estrategia para estas elecciones fue "provincializar" la campaña, contra los intentos del oficialismo de llevarla al ámbito nacional.

Fuente: DyN