POLITICA
CONGRESO DEL PJ

El gobernador de Chubut se suma a la candidatura de Kirchner

Mario Das Neves dijo que Kirchner pudo haber aspirado a un período más de gobierno, pero destacó que haya relegado esa posibilidad.

default
default | Cedoc

El mandatario provincial se sumó al desfile de funcionarios que se dirigieron a las oficinas del ex presidente en Puerto Madero para expresarle su apoyo.

La definición de la presidencia del PJ tendrá lugar este viernes cuando se reúna el Congreso del partido.

"Muchos vienen hablando del peronismo hace mucho tiempo pero peronismo se demuestra más que en las palabras en los hechos y evidentemente si hubo un gobierno peronista en estos cuatro años fue el del presidente Néstor Kirchner", dijo el gobernador Das Neves a Télam.

En ese sentido, destacó que durante la gestión del ex mandatario nacional "se mejoraron todos los indicadores sociales, donde se bajaron los índices de pobreza, de indigencia, de mortalidad infantil, donde en el interior hemos tenido obras impensadas en otros tiempos".

Y agregó: "Acá se ha hecho un verdadero gobierno peronista lo cual nos pone muy contentos que quien ha dejado la presidencia después de cuatro años pudiendo haber sido reelecto cuatro años más por el amplio apoyo que tenía, relegó ese lugar y como un militante más se pone al frente del partido".

Las grandes especulaciones en este momento se dan en torno de los demás espacios que se ocuparán dentro del partido.

La candidatura de Kirchner no tiene rivales, habiéndose bajado hace días el dirigente bonaerense Francisco de Narváez.

Fuente: Télam