POLITICA
Especulaciones electorales

El gobernador de Corrientes sería candidato a senador

Mientras los maestros lo escrachan, Colombi busca con desesperación opciones para encabezar la boleta. Además, el escándalo de su secretario.

El ex gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, condujo la provincia hasta 2009.
| Cedoc

En el escenario político argentino ya se echó a rodar de cara a las legislativas de junio y frente a las pocas opciones que se vislumbran en Corrientes no se descarta que el mismísimo gobernador, Arturo Colombi, encabece la lista de senadores de la provincia.

Colombi llegó a la gobernación en 2007, cuando derrotó a su primo y ex mandamás de la provincia, Ricardo Colombi.  Según el sitio Corrientes Noticias, esta posibilidad se baraja desde  no
viembre del año pasado.

De esta manera se cree que la contienda electoral se dirimirá entre los primos Colombi y el kirchnerista Fabián Ríos
. En Corrientes descartan de base que los Colombi se junten en una boleta común. Desde el lunes se aceleraron las negociaciones electorales "cuando se confirmó que Carlos Rubín (ex adversario de Arturo Colombi en 2005) le dijo que no al gobernador para una postulación tendiente a ungirlo como senador nacional por el Frente de Todos", detalla el portal Corrientes Noticias .

"Si gana Arturo en la primera elección, será casi un paseo después en la de gobernador donde puede volver a ganar por paliza", señaló alguien que conoce las internas locales al sitio correntino.

Escándalo. En medio de las decisiones, suenan con fuerza rumores en contra de Diego Mosquera, secretario del gobernador, por la presunta utilización del transporte oficial para vacacionar en la costa atlántica.

No es todo. Una denuncia anterior, indicaba que Mosquera, que asiste al gobernador desde hace 7 años por un sueldo de 
$ 3.800, tenía en su cuenta del Banco de Corrientes 1,7 millones de pesos que no podía explicar. Según Corrientes Noticias, "circuló incluso un supuesto informe de la AFIP enviado a la Justicia correntina, en el que se señalaba que en esa cuenta en el 2008 se realizaron depósitos por 2.602.259 pesos y gastos con tarjeta de débito por 372.959 pesos en sólo cuatro meses".

En su defensa, Mosquera exbibe una nota del banco: según el texto, el saldo de la cuenta es de 17.834,64 pesos, los depósitos fueron por 26.022,59 pesos y los gastos con tarjeta de débito del periodo en cuestión por $ 3.729,59.