POLITICA
Traspasos complicados

El gobernador de Santa Cruz se niega a ir a la asunción de Alicia Kirchner

Daniel Peralta dice que no está obligado a asistir a la ceremonia. Una historia de desplantes.

Peralta no asistirá a la asunción de Alicia Kirchner.
| DyN

El jueves, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner jurará como gobernadora de Santa Cruz y el saliente Daniel Peralta tiene decidido pegar el faltazo.

Según publicó Clarín, el protocolo para que se haga el traspaso de mando no se da desde 1987 y, por ende, aún queda definir quién le tomará juramento a la hermana del ex presidente. El acto de será a las 20 y está previsto que viaje especialmente Cristina Fernández de Kirchner ya fuera de su rol como presidenta.

La organización del acto está a cargo del Frente para la Victoria y Alicia deberá tomar juramente de, entre otros, la pareja de Máximo Kirchner, Rocío García, que será ministra de Salud. La última vez que esto ocurrió fue en 1987 cuando entregó el mando Arturo Puricelli a Ricardo del Val. Néstor Kirchner asumía entonces la intendencia de Río Gallegos.

La noticia se conoce en medio de la polémica por el acto de traspaso a nivel nacional cuando Cristina entregará el bastón presidencial a Mauricio Macri. "El mandato de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expira el 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del día de vencimiento respectivo", sostutvo el dictamen que Natalio Etchegaray elaboró a pedido del secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro.