POLITICA
POLMICA

El gobernador de Santiago le prestó el helicóptero a un funcionario K para hacer campaña en Catamarca

Fue para un viaje del secretario de Obras Públicas nacional. El gobernador catamarqueño es cobista, el santiagueño es radical kirchnerista.

0217brizuela468
| Perfil.com

Al gobierno le siguen explotando escándalos por transporte aéreo. A las polémica por la prestación de aviones en tiempos electorales y a la del rechazo a darle uno a Cobos para visitar Tartagal cuando era presidente en funciones por el viaje de Cristina , se suma un nuevo episodio: el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, le dio el helicóptero provincial al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para que hiciera campaña repartiendo fondos para emprendimientos en Catamarca, donde gobierna el cobista Eduardo Brizuela del Moral, distanciado del kirchnerismo desde el conflicto con el campo.

El gesto fue leído como una maniobra para perjudicar al mandatario cercano a Cobos y darle rédito al kirchnerismo que ha hecho del manejo de la caja una estrategia electoral de cara a las legislativas de octubre y de seducir a los díscolos, como Juan Schiaretti y Mario Das Neves.

" Tenía identificación y matrícula del gobierno de Zamora y estuvo a disposición del secretario de Obras Públicas nacional, José López para su traslado entre la capital catamarqueña y la localidad de Recreo; hay fotografías de ello", aseguró al diario Ámbito Financiero un dirigente del radicalismo de Catamarca.

No es casual que el funcionario a quien se le prestó el helicóperto haya sido López. El secretario de Obras Públicas, un hombre del riñón de Julio De Vido, es una pieza clave en el armado K y hace las veces de gestor de las promesas que Néstor Kirchner realiza en Olivos durante las visitas de gobernadores e intendentes, c omo el de La Rioja que de una semana para otra recibió el compromiso de 98 millones de pesos.