POLITICA
se lanzo para 2015

El gobernador Urribarri dijo que irá “por más”, pero halagó al Gobierno

Entrerriano. Inauguró las sesiones legislativas ayer.
| Cedoc Perfil

DYN
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, continuó ayer con su pre-campaña presidencial y aseguró: “En 2014, vamos por más, siempre cerca de este proyecto, muy cerca de los entrerrianos”. Fue en su un discurso que pronunció ante la asamblea legislativa para inaugurar el 135 período de sesiones en su provincia.
Al sostener que desde el kirchnerismo irá “por más”, el mandatario también apuntó a estar “cerca de los argentinos, buscando la Argentina que soñaron nuestros padres y abuelos”.

Las palabras de Urribarri alentaron las versiones conocidas el jueves tras la reunión con intendentes peronistas ante quienes había adelantado que competirá por una candidatura presidencial en las internas del oficialismo.

“Hoy, el país valora más a Entre Ríos”, dijo Urribarri, de 55 años, y agregó que “eso contribuye a que los entrerrianos hayan elevado más su autoestima”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También defendió al Gobierno nacional al señalar: “Estuve y voy a estar en este proyecto, porque tuvo la visión de recuperar recursos estratégicos, como YPF, además de luchar por la unidad de la región”.

Urribarri, reelecto en 2011, dedicó varios párrafos a los reclamos salariales, las paritarias y subrayó que “siempre ofrecimos lo máximo posible”, aunque advirtió que “tenemos responsabilidad de mantener a Entre Ríos con finanzas públicas viables”.

Asimismo, se refirió a las protestas policiales y saqueos de diciembre en Concordia, al indicar que “los responsables están siendo juzgados, no por delitos menores, sino por lo que son: sediciosos”. Felicitó luego “a la Justicia por su accionar brillante”