POLITICA

El gobernador Urtubey defendió la participación de Macri en la cuenta offshore

El mandatario de Saltaindicó que "cualquier personava a elegir el lugar donde menos pague impuestos".

"Yo estoy en contra de evaluar a 'prima facie' que una persona que tiene una cuenta fuera del país es un delincuente. Eso no es así", juzgó.
|

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, relativizó la participación del presidente Mauricio Macri en una cuenta offshore en el exterior, al afirmar que lo importante no es el lugar físico en el que está radicada sino que "se garantice el cumplimiento" de las leyes impositivas de Argentina, y que los fondos estén "adecuadamente justificados".

"Yo estoy en contra de evaluar a 'prima facie' que una persona que tiene una cuenta fuera del país es un delincuente. Eso no es así", juzgó.

Urtubey planteó que "cualquier persona que tenga actividad económica fuera de la República Argentina y, naturalmente, va a elegir el lugar donde menos pague impuestos que otros. Es una cosa casi de sentido común".

El mandatario sostuvo que "si la cuenta está radicada en Argentina, Uruguay, Indonesia o Panamá es exactamente lo mismo" porque si "hay adecuación justificada de fondos no hay absolutamente ningún problema".

El gobernador salteño afirmó que "lo que importa es si se cumplieron las leyes impositivas de Argentina y de ética pública" y opinó que "si las cosas se cumplieron la gente tiene derecho a tener cuenta".

En ese marco, Urtubey abogó para que "la investigación determine que las cosas estén en orden".