POLITICA
"No habrá sorpresas"

El Gobierno adelanta que el proyecto de reforma laboral no será "un misil inesperado"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que debería surgir del "producto del consenso de los argentinos" y dependerá de "lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar".

0720_jorge_triaca_g
Jorge Triaca | Cedoc

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo este jueves que la reforma laboral que impulsa el oficialismo será por "consensos" con todos los sectores, al destacar que no habrá "sorpresas" ni caerá "un misil inesperado para nadie". Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que el proyecto debería surgir del "producto del consenso de los argentinos".

"En primer lugar lo que queremos hacer en todos los casos es generar condiciones para que haya más trabajo y en segundo lugar lo vamos a hacer en base de consenso y diálogo con los sectores de los trabajadores y empresarios", indicó Quintana.

De esta manera, se refirió al plan de la administración del presidente Mauricio Macri respecto a la reforma laboral, iniciativa que proyecta tratar después de las elecciones legislativas. "Acá no va haber sorpresas, ni va a caer un Exocet [misil de origen francés] inesperado para nadie y reconociendo en la mesa que hoy estamos dejando muchos millones de personas fuera del mercado de trabajo" remarcó Quintana durante una entrevista radial, según consignó la agencia DyN

En ese contexto el vicejefe subrayó que "la modernidad, la tecnología y la competencia nos exige ponernos a tiro" y enfatizó que una reforma laboral no implica "necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador en absoluto, sino de como podemos cuidando a los trabajadores, tener un mercado moderno para todos y no para pocos". 

"Lo estamos trabajando en consenso con las organizaciones sindicales desde hace uno meses y lo haremos con las fuerzas opositoras en el Congreso", concluyó.

La discusión por una modificación a la legislación laboral tiene lugar luego de que en Brasil se aprobara una iniciativa en ese sentido, que dispone de una mayor flexibilización en las relaciones entre empresarios y trabajadores

Al respecto, el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, señaló recientemente que una futura reforma laboral debería surgir del "producto del consenso de los argentinos" y dependerá de "lo que los actores sociales acá también estén dispuestos a trabajar, tanto el sector empresario como el sector de representación sindical".