POLITICA
elecciones

El Gobierno afirma que anular los comicios en Tucumán "es un golpe de Estado judicial"

Aníbal Fernández y Luis D´Elíase sumaron a la postura de José Alperovich. Macri y María Eugenia Vidal celebraron el fallo y felicitaron a los tucumanos.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán determinó que la elección del pasado 23 de agosto debe ser anulada.
| Dyn

La disposición de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán esta noche que ordena la nulidad de los comicios celebrados el 23 de agosto y que se vuelva a votar para todos los cargos electivos provinciales y municipales tras las denuncias de fraude, impactó fuertemente en el terreno político nacional.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de anular las elecciones provinciales celebradas el 23 de agosto es "un golpe de Estado judicial".

El ministro coordinador expresó que con esta disposición los integrantes del tribunal tucumano están "haciendo un favor a los amigos", al hacer referencia al candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano. El jefe de Gabinete indicó que el oficialismo llevará el tema hasta la Corte Suprema de Justicia y cuando se le preguntó si se evaluaba la intervención federal de la provincia, respondió que "no es el tema primario". 

En la misma línea, el dirigente social kirchnerista Luis D'Elía a través de su cuenta personal de la red social Twitter denunció en un escueto mensaje: "Golpe judicial en Tucumán en el aniversario del golpe del 55 y de la noche de los lápices. Mensaje del círculo rojo para el pueblo argentino?".

Por su parte, el candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, felicitó anoche a los tucumanos "por la defensa de las instituciones, y a los jueces por el coraje", en referencia al fallo de la Justicia que dispuso la nulidad de los comicios en la provincia norteña.

El jefe de Gobierno porteño expresó en su cuenta de Twitter que "esto de Tucumán nos abre una enorme esperanza". En ese sentido, resaltó que "no es fácil tomar estas decisiones en tierras de (José) Alperovich". "Felicito especialmente a José Cano por cómo viene defendiendo la dignidad de los tucumanos", amplió. 

La que se unió a las felicitaciones fue la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal quien destacó, en diálogo con el canal Todo Noticias, que la Justicia "le da (a los tucumanos) la oportunidad de volver a votar, por más que sea apelado el fallo, es una respuesta a lo que reclaman".