POLITICA

El Gobierno apelará el fallo judicial que frenó el uso de reservas

Zannini y un equipo de abogados preparan el contraataque.

0108zaminitelamg
| Tlam
El gobierno de Cristina Fernández no da el brazo a torcer, y apelará el fallo de la Justicia que frenó el uso de las reservas del Banco Central (BCRA) para constituir el Fondo del Bicentenario, anunció el ministro del Interior Florencio Randazzo.
 
"La Constitución en el artículo 99 establece claramente la aplicación de decreto de necesidad y urgencia. No se puede prolongar una situación en que el presidente del Banco Central no cumple los alcances de una norma", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10.
 
Según trascendió, en estos momentos el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini se encuentra reunido con el equipo de abogados del gobierno Nacional para presentar la apelación al fallo de la jueza federal en lo contencioso administrativo María José Sarmiento, que hizo lugar a dos pedidos de amparo de la Coalición Cívica y Pro, y de la Unión Cívica Radical.
 

El fallo Judicial suspende temporariamente la creación del Fondo Bicentenario, hasta que la Corte se expida sobre la constitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia dictado por el gobierno para girar el dinero del Banco Central a ese fondo, creado para el pago de la deuda.