POLITICA

El Gobierno apeló el freno al cierre de Fibertel

De Vido presentó un recurso para rechazar la medida cautelar fustigada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

default
default | Cedoc

Después de las críticas de Néstor y Cristina Kirchner contra la medida cautelar dictada contra el cierre de Fibertel, el Gobierno nacional apeló la decisión del juez platense Elvio Segarra que benefició a la empresa del Grupo Clarín poniendo en suspenso la caducidad de su licencia.

El ministerio de Planificación de Julio De Vido apeló hoy la cautelar mediante un escrito presentado en el juzgado federal Nº 4 de La Plata, según informó el sitio web de la agencia Télam. El expediente quedó a cargo del juez José Deglaue.

Ahora será la Cámara Federal será la que deba resolver la apelación del gobierno sobre la medida cautelar de Segarra, quien después de fallar en la causa, se declaró incompetente, por no pertenecer a su competencia, y la remitió a la justicia federal.

Otro amparo. Mientras tanto, la causa que se abrió tras el amparo presentado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Dominguez sigue avanzando. El juez Ernesto Marinelli pidió hoy informes tanto al ministerio de Planificación como a la empresa Cablevisión para que fundamenten sus posiciones en torno a la resolución Nº100/2010 de la secretaria de Comunicaciones, que declaró la caducidad de la licencia para brindar servicios de internet de Fibertel (ver resolución).

El juez Marinelli deberá tener ambas posiciones en su despacho, por escrito, dentro de 10 días y allí recién resolverá que curso seguir. Cabe destacar que Marinelli se había excusado en la causa por ser abonado de Fibertel, pero la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó su presentación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El apellido del magistrado no es desconocido para la Casa Rosada. Marinelli fue atacado en cadena nacional el año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debido a su relación sentimental con la jueza Claudia Rodríguez Vidal, durante el conflicto por la suspension del pago de deuda con reservas. "Es la esposa del juez Marinelli, que falló contra el Fondo del Bicentenario”, disparó la mandataria en marzo.

Ahora Marinelli deberá decidir en otra causa sensible para el kirchnerismo, el fin de Fibertel, en momentos en los que la relación entre el Gobierno y la Justicia atraviesa su peor momento, debido a diferentes causas y provocaciones como la que lanzó ayer Hebe de Bonafini, cuando llamó a tomar el palacio de Tribunales.