POLITICA

El Gobierno apuntó al massismo por "fogonear" los saqueos

Alak investigará "convocatorias" en redes sociales. A quiénes señalan por el "clima de desestabilización".

1209alakalvarezg
| Cedoc

El gobierno salió a explicar su versión de los hechos sobre los saqueos y paros policiales que se desarrollan en varias provincias del país.

El viceministro de Justicia, Julián Alvarez, denunció esta tarde la existencia de "convocatorias" a través de redes sociales como Facebook para llevar adelante "saqueos en la provincia de Buenos Aires" y en otros puntos del país, generando "un clima de desestabilización", y responsabilizó a "sectores políticos".

En ese marco, Alvarez involucró "al ex policía Salvador Baratta, hoy concejal por massismo", a quien acusó de "extorsionar a los municipios" para que permitan agremiar a los policías ya que, dijo, de lo contrario "ocurrirá lo que pasó en Córdoba", señaló el funcionario.

El viceministro señaló que el gobierno nacional realizará "la investigación penal correspondiente a estos hechos", porque, dijo, "nosotros vemos con alarma y estamos determinados a realizar las acciones necesarias para que se reprima, se investigue penalmente".

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, explicó que los saqueos "no obedecen a una necesidad alimentaria sino de robo". "Cualquier aspirante a ingresar a las fuerzas sabe que no puede recurrir a medidas de fuerza".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó que "estamos haciendo un seguimiento diario, horario de quienes promueven los saqueos"

Consideró que los saqueos "no obedecen a una necesidad alimentaria, sino a necesidades de saqueos" que además se producen “en un momento en que Argentina tiene la más baja tasa de desocupación y en una época del año en que hubo hechos de tipo repetitivo". “No queremos que esta acción de saqueadores empañen la celebración de los 30 años de democracia", agregó el ministro.

Fiscales. El ministro anunció que la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, “ha puesto en guardia permanente a los 720 fiscales” de esa jurisdicción en tanto que la Procuradora Feneral de la Nación, Alejandro Gils Carbó, “está a punto de emitir una medida para que los fiscales de todo el país prioricen la investigación de los saqueos".