POLITICA

El Gobierno aumenta la Asignación Universal por Hijo a 270 pesos

Lo anunció la Presidenta en cadena nacional. Todos los números.

El Gobierno aumenta la Asignación Universal por Hijo a 270 pesos
| Telam.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy el aumento de la Asignación Universal por Hijo que pasará de 220 pesos a 270 pesos, lo que supone un incremento del 22,7 por ciento.

Asimismo, adelantó que la asignación por discapacidad irá de los 880 pesos actuales a los 1.080 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, anunció el incremento del tope salarial para el cobro de las asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia, cubriendo un universo de haberes de hasta 5.200 pesos.

Según indicó la jefa de Estado, los trabajadores que perciben un salario de hasta 2.800 pesos recibirán mensualmente 270 pesos por hijo; los que cobren entre 2.800 a 4.000 una asignación por hijo de 204 pesos.

Finalmente, los empleados con salarios de entre 4.800 a 5.200 pesos mensuales percibirán como asignación familiar 136 pesos por hijo.

Cristina señaló que "la inversión para aumentar esta asignación será de 2.189 millones de pesos", con lo cual se destinará por año 11.824 millones de pesos a este beneficio social.

Los anuncios fueron formulados en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, durante un acto transmitido por cadena nacional.

Fuente: DyN.