POLITICA
OTRO GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las prepagas: será del 7,5%

Se aplicará a partir de agosto. Para el Ministerio de Salud, es "razonable" subir el costo de la cuota.

medicina prepaga aumento 06292018
El Gobierno autorizó un nuevo aumento en el rubro de la medicina prepaga. | Cedoc Perfil

El Gobierno autorizó este viernes un nuevo aumento en el sector de medicina prepaga. El incremento será del 7,5% y se comenzará a abonar desde agosto. Con esto, es la tercera suba en el rubro en lo que va del 2018: la primera fue del 4% y se registró en febrero, mientras que la segundo fue del 7,5% y se aplicó el 1 de junio.

La decisión fue dispuesta mediante la resolución 1239/2018 del Ministerio Salud con fecha del 28 de junio. La misma lleva la firma del titular de esa cartera, Adolfo Rubinstein, y fue publicada en el Boletín Oficial. 

Entre los argumentos del texto se indica que "con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo marco, el escrito sostiene que el Ministerio de Salud considera "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018 mediante la resolución 798/2018 de 7,5% a partir del 1 de agosto de 2018".

A su vez detalla que las empresas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos"

La resolución completa, publicada en el Boletín Oficial