POLITICA
Paro docente

El Gobierno bonaerense convoca a una reunión con representantes de los gremios docentes

La convocatoria de la comisión técnica salarial está prevista para las 17 de mañana y será en la sede del Ministerio de Economía de La Plata

María Eugenia Vidal habló de su gestión.
María Eugenia Vidal habló de su gestión. | Cedoc
El gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, convocará el martes por la tarde a representantes de los gremios docentes bonaerenses para seguir con las negociaciones salariales, en medio de la amenaza sindical de no inicial el ciclo lectivo de este año previsto para el lunes 6 de marzo. Los cinco gremios docentes nacionales anunciaron un paro de 48 horas

La convocatoria de la comisión técnica salarial está prevista para las 17 de mañana y será en la sede del Ministerio de Economía de La Plata, según informaron a DyN fuentes oficiales. La reunión se llevará a cabo en medio de los cruces que se dieron entre el Gobierno provincial y el sindicato SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel, por el conflicto gremial.
 
Baradel denunció que el gobierno de Cambiemos está enfrentando a los maestros en una "guerra ideológica". Y desde la administración de Vidal, lo están acusando de "haber colado la política en las aulas" con la paritaria docente.

Por su parte, María Laura Torres, subsecretaria gremial de SUTEBA, afirmó este medidodía al canal C5N que aún no les llegó ninguna citación. La sindicalista afirmó que el sindicato se opone al 18% de incremento salarial en cuatro cuotas, justificando que "se ha perdido el poder adquisitivo". Torres insistió que Estebán Bullrich, ministro de Educación de la Nación, debe convocar una paritaria docente nacional.

Mientras se realizaba una reunión técnica, el jueves pasado, en el marco de las negociaciones paritarias, los gremios bonaerenses anunciaron que se sumaba al paro nacional convocado por Ctera para el 6 y 7 de marzo.