POLITICA

El gobierno bonaerense perdona deudas de ruralistas

Lo anunció el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich (foto). A qué morosos está destinada la medida.

0205arielfranetovichtelam468
| Tlam
El gobierno bonaerense le perdonará las deudas a unos 2.155 productores rurales que tienen créditos impagos con el Banco Nación. Así lo anunció hoy el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, y explicó que la idea es “mantener el impulso que el gobierno (Nacional) quiere imprimirle a la actividad agropecuaria”.
 
"La presidenta Cristina Fernández firmará un convenio con la Provincia y el Banco Nación a efectos de transferir al fideicomiso de recuperación crediticia los préstamos acordados por esa entidad a personas físicas y jurídicas del sector agropecuario", señaló Franetovich. Recién es ese momento se conocerá el monto que demandará este beneficio, según explicaron voceros de la cartera agropecuaria.
 
La medida alcanza a aquellos productores cuyas deudas reconocen su origen con anterioridad a la crisis financiera del 2001/2002 y a los que, por ser su saldo contable menor a 25 mil pesos, el Banco Nación transfirió la mora a la cartera de Nación Fideicomisos durante 2003 y 2009.
 
"Esta decisión obedece al compromiso asumido con la Mesa Agropecuaria Provincial" dijo el ministro de Asuntos Agrarios quien explicó que "este convenio, posteriormente, deberá ser avalado por la Legislatura".
 

Fuente: DyN