POLITICA
Da 13

El Gobierno calificó de "desmesurado" el paro y atacó al campo por promover el desabastecimiento

"Este paro quiere dejar sin alimentos a los argentinos", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

default
default | Cedoc

El gobierno nacional volvió hoy a calificar de "desmesurada" la protesta que lleva adelante el campo contra el esquema de retenciones móviles y acusó a las entidades agrarias de fomentar el desabastecimiento y de querer "dejar sin alimentos" a la población.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me parece una desmesura lo que está haciendo el campo porque estamos hablando de gente que ha tenido utilidades infinitas, que además son el resultado del gran apoyo que han tenido, no del gobierno, sino de toda la sociedad", afirmó Alberto Fernández, informa la agencia Télam.

"Este paro lo que quiere es dejar sin alimentos a los argentinos, quiere torcer la voluntad de una sociedad que quiere cambiar. ¿Por qué no hay carne en las góndolas? ¿Por qué no hay leche? ¿Por qué no hay trigo? Porque están extorsionando", enfatizó el jefe de ministros.

Según el funcionario, "que el dólar esté a 3,17 es un esfuerzo de toda la sociedad; el precio del gasoil es un esfuerzo de toda la sociedad, que se hayan refinanciado 45 mil créditos de deudores rurales que en 2003 estaban al borde del remate es un esfuerzo de todos los argentinos".

Tras asegurar que "nadie quiere que dejen de ganar" los productores agropecuarios lo que les corresponde por su trabajo, Fernández dijo que "la verdadera discusión es cómo se distribuye la ganancia excedente".

El jefe de ministros dijo que "al pequeño productor hay que prestarle la atención con una política diferenciada" y recordó la decisión del gobierno de crear una "Subsecretaría para el pequeño productor rural" dentro de la estructura de la Secretaría de Agricultura.

Fuente: Télam