POLITICA
pastera s, pastera no

El Gobierno condena los cortes de ruta en Entre Ríos, pero dice que el rechazo a Botnia es “causa nacional”

Tanto Massa como Randazzo se alinearon con Néstor Kirchner y dejaron sentada la postura oficial ante el reclamo de los asambleístas.

0116randazzo468
| Tlam

Luego que un informe del INTI asegurara que Botnia no ha contaminado el río Uruguay, las voces del Gobierno contra los cortes se hicieron sentir más fuertes que nunca. Tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se manifestaron en contra de las protestas de los asambleístas en Entre Ríos, aunque extrañamente calificaron de "causa nacional" la lucha contra la pastera finlandesa.

Randazzo ratificó que la Casa Rosada se opone a los cortes de ruta en Entre Ríos, pero subrayó que la resistencia contra Botnia por sus posibles efectos contaminantes es "una causa nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no estamos de acuerdo con ningún corte, no creemos que eso contribuya a este fin tan noble que tienen no solamente los habitantes de Entre Ríos, sino que creo que es una causa nacional", sentenció Randazzo, en declaraciones a la prensa luego de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando se le consultó si había una orden oficial de impedir el corte de ruta en la localidad de Colón, que se haría esta tarde en apoyo al de Gualeguaychú, el ministro sostuvo que "eso es una decisión que va a tomar el gobernador (Sergio) Urribarri". Recordó también que el mandatario entrerriano "ha manifestado que no va a permitir el corte" de ruta que impida el tránsito por los pasos fronterizos a Uruguay.

Por su parte, Massa ratificó este mediodía que el Gobierno rechaza los cortes de rutas y puentes internacionales como forma de protesta, como los que programan asambleístas de Gualeguaychú para esta tarde en contra de la papelera Botnia.

El jefe de Gabinete indicó que particularmente en el conflicto por la papelera la modalidad de cortes "no ha representado ninguna solución" y al contrario, "a los que más perjudicó es a los entrerrianos".

Así Massa, en declaraciones a radio Diez, se puso en sintonía con las expresiones vertidas ayer sobre el tema cortes de asambleístas por el ex presidente Néstor Kirchner.

"El Gobierno tiene una posición negativa sobre los cortes porque no ha representado una solución para los entrerrianos. Un corte de por sí es malo: de ruta, un piquete en la calle, un puente internacional", sostuvo Massa.