POLITICA
BAJO PROTECCIÓN

Para el Gobierno, el tiroteo de la custodia de Fariña fue un "robo al voleo"

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sostienen que fue un hecho de inseguridad.

Intento de robo a Fariña
Intento de robo a Fariña | Los Andes
El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares, consideró que el incidente con la custodia de Leonardo Fariña en el barrio porteño de Parque Chacabuco fue un "robo al voleo", donde hubo un tiroteo en el que murió un delincuente y resultó herido un prefecto.

Para Caseres, el enfrentamiento que ocurrió en las últimas horas del lunes cuando Fariña cenaba en el departamento de un amigo y en el que hubo casi 100 disparos, "hace pensar que se trataría de un hecho de inseguridad". "Lo que dicen los prefectos es que exigían las llaves del coche y en ningún momento se lo menciona a Fariña", expresó. 

Sin embargo, también el funcionario indicó que no se descarta "ninguna hipótesis" teniendo en cuenta quién es Fariña. "Por supuesto que es un hombre en riesgo", admitió Caseres sobre el llamado "valijero" del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y añadió que "entre cinco y ocho personas permanentemente lo están siguiendo y controlando".

El enfrentamiento. Según detalló Casares, dos delincuentes se bajaron de un auto rojo y se dirigieron a uno de los prefectos ya que Fariña es custodiado por ser testigo protegido por la causa de "la ruta del dinero K". 

"Dame las llaves del auto", le dijo uno de los maleantes al encargado de proteger al socio de Lázaro Baez. Luego de la intercepción y de "algunas puteadas" por parte de los ladrones, según relató el subsecretario, el agente se identificó e inició un tiroteo que terminó con uno de los prefectos heridos en la pierna y uno de los atacantes muerto.

En declaraciones a TN, el funcionario remarcó que "Fariña nunca estuvo en riesgo porque no estaba en la escena, se entera después cuando lo sacan otros tres custodios" del Grupo Albatros de la fuerza federal.

De la escena del tiroteo, aclaró, "la Policía Científica informa que se levantaron entre 20 y 30 casquillos que ahora se estan identificando".