POLITICA
Elecciones 2017

El Gobierno constituyó el comando general que custodiará las elecciones

Tendrá a cargo "las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional".

Un total de 118.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participarán del operativo previsto para las elecciones.
| Cedoc

A menos de cuatro meses de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno constituyó el comando general que se encargará de custodiar las elecciones, tanto las de agosto como las de octubre. 

La medida salió publicada este lunes en el Boletín Oficial bajo el decreto 280/2017. Según el mismo, el comando "tendrá a su cargo las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional". 

En resumen, la objetivo de la medida es "la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados que realiza la Dirección Nacional Electoral". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comando armado se encontrará integrado por efectivos del "Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal". 

"La movilización de los efectivos afectados a los operativos de seguridad electoral se extenderá desde cinco días anteriores a las elecciones y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito", agrega el decreto.