POLITICA
Proteccin absoluta

El gobierno de Tabaré Vázquez prohibió fondear embarcaciones en las proximidades de Botnia

La Armada uruguaya estableció un área de exclusión en un sector del río Uruguay. La intención es proteger un caño que la papelera instaló en el fondo del río.

0218botnia468tel
| Cedoc

La Armada uruguaya estableció un área de exclusión para fondear embarcaciones en un sector del río Uruguay cercano a Botnia con el fin de evitar que un ancla dañe un caño recolector que instaló la papelera en el fondo del río, informó el diario uruguayo El País .

La noticia se suma a la información publicada ayer por el diario de Gualeguaychú, El Argentino , que aseguraba que el gobierno uruguayo había prohibido la navegación en tres áreas del río Uruguay cercanas a la papelera.

El Argentino citaba datos brindados por el Servicio de Hidrografía Naval de la Argentina, pero la noticia fue rápidamente desmentida por la Armada uruguaya.

Por su parte, los asambleístas entrerrianos siguen realizando cortes programados de los pasos al Uruguay, mientras los gobiernos de Cristina Fernández y Tabaré Vázquez aguardan la resolución de la Corte Internacional de La Haya que podría poner fin al conflicto.

El sábado pasado un grupo de ambientalistas de Colón denunció haber sido agredido por varios automovilistas que les tiraron “tachos y palos”, cuando les fue impedido el paso desde Paysandú.