POLITICA
Inundaciones en Tucumn

El Gobierno destinará cinco millones de pesos a los damnificados

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, viajó a Tucumán y firmó un convenio con el gobernador José Alperovich. Recorrió las zonas anegadas y anunció el plan de ayuda de la Nación para las 25.000 personas afectadas.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, firmó hoy un convenio con el gobernador José Alperovich por el cual Tucumán recibirá inmediatamente 5 millones de pesos para asistir a los damnificados por el temporal que se desató hace ocho días.

"El presidente Néstor Kirchner está comprometido con los tucumanos", aseveró el funcionario nacional, quien anunció que el martes el jefe de Estado recibirá a Alperovich para acordar una nueva asistencia y un plan de acción para Tucumán.

Fernández llegó a esa provincia a las 9:50 para informar sobre el plan de ayuda de la Nación para las 25.000 personas afectadas por el temporal que se desató en Tucumán y por el cual fueron evacuadas 5.000 personas.

El funcionario fue recibido por el gobernador Alperovich en el aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde ambos partieron en un helicóptero a fin de recorrer las principales zonas anegadas como consecuencia de la crecida de canales, ríos y arroyos.

Al menos 570 personas continúan evacuadas hoy como consecuencia del feroz temporal, informaron las autoridades.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, confirmó que "los 570 evacuados pertenecen a zonas del este, principalmente de la localidad de Chicligasta", ubicada a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

El funcionario precisó a la prensa que "el número de evacuados oscila en forma permanente, porque mucha gente vuelve a sus hogares transitoriamente y luego regresa a los centros especialmente habilitados para atenderlos".

Desde anoche se encuentra también en la provincia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien, si bien destacó que "la situación (sanitaria) de Tucumán está controlada", advirtió que hay que trabajar para que "no ocurran epidemias de enfermedades como diarrea, cólera o hepatitis 'A'".

"Desde el 11 de enero enviamos más de 30 toneladas de leche en polvo, 800.000 pastillas potabilizadoras, 30 dosis de suero antiofídico, antiarácnido y antiescorpión, además de 3.600 vacunas contra la hepatitis A", remarcó el funcionario en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Télam.