POLITICA
reunión de gabinete

El Gobierno dio por terminado el caso de Triaca

El ministro de Trabajo presentó un informe en la reunión de gabinete que será elevado a la Oficina Anticorrupción.

Triaca se vio envuelto en un escándalo con una empleada de la familia.
Triaca se vio envuelto en un escándalo con una empleada de la familia. | Télam

El gobierno dio por terminado el escándalo registrado en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien presentó un informe ante el presidente Mauricio Macri y el resto del equipo en la reunión del Gabinete realizada este martes que será elevado a la Oficina Anticorrupción. Así lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al término del encuentro.

Con un escueto "sí", el jefe de Gabinete asintió que se da por cerrada la polémica con la empleada doméstica de la familia Triaca, Sandra Heredia, quien denunció haber sido despedida tras haber trabajado en negro para el ministro de Trabajo y y que cuando pidió un aumento de sueldo le buscaron un puesto en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Al ser consultado si el caso Triaca se trató durante la reunión que se realizó en el Salón Eva Perón, precisó que en ese sentido el ministro "aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a entregar en la Oficina Anticorrupción".

En ese contexto, afirmó que la intervención del SOMU "funcionó en forma ejemplar en términos de los resultados para lograr transparentar el accionar de un sindicato muy cuestionado por la corrupción" mediante "elecciones transparentes", y donde "se ha hecho un trabajo muy bueno", incluido "la entrega de un patrimonio financiero".

Sobre la designación de la casera de Triaca, Peña sostuvo que el ministro "ya aclaró la relación formal con el hermano y ese acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo", y remarcó que lo más importante que se reconoció el error.

Entonces, este capítulo polémico se cerró con la explicación de Triaca al Presidente y sus pares, luego de haber sido ratificado por el propio Macri, quien consideró que el funcionario cometió un "error" al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el SOMU.

Triaca, luego del episodio con la empleada doméstica, también estuvo vinculado con la designación de miembros de su familia, que concluyó con la renuncia de sus hermanas luego del anuncio de prohibición a los familiares de los ministros para que puedan ser parte de la administración nacional.